¿Quiere crear un buen diseño web?

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Foto de George Milton

Algunos sitios web tienen un aspecto increíble, pero debido a su alto contenido gráfico y su mínimo contenido de texto pueden tardar mucho en cargar, no son fáciles de usar y no ofrecen lo que el visitante quiere.

Un buen diseño web

Aunque muchos aspectos del diseño de un sitio web difieren de un sitio a otro, muchas cosas siguen siendo las mismas en la mayoría de los sitios web de Internet. La más notable es la navegación o el menú. La forma en que el menú de un sitio web funciona y se ve es muy importante, ya que en última instancia, los visitantes de un sitio web están buscando ciertos criterios que los harán quedarse e interactuar o irse. Esta capacidad de un sitio web para mantener el interés de los visitantes se denomina a veces » enganche «. Los visitantes quieren una experiencia atractiva y visualmente estimulante, pero quizás lo más importante, es que quieran «facilidad de uso». La facilidad de uso es un factor clave para los sitios web que quieren que sus visitantes se queden, hagan una consulta y, en última instancia, completen una transacción y pidan un producto o servicio.

Diseño web fácil de usar

Los usuarios de Internet tienden a preferir los sitios web fáciles de usar, porque no quieren tener que aprender a utilizar un sitio web cada vez que encuentran uno nuevo. Deben ser capaces de utilizar un sitio web después de sólo unos segundos de mirar una página de inicio, más y se irán a navegar a otra parte. La necesidad de una interacción rápida con el usuario es vital y, por lo tanto, tener un sitio web de carga rápida también es importante para que un sitio web tenga éxito. Incluso con conexiones a Internet más rápidas, como la banda ancha, los usuarios de Internet no quieren esperar.

Imagínese que va a una tienda en la calle principal y los dependientes le ignoran totalmente durante 5 minutos, incluso después de haber dejado claro que quiere ayuda. Existe una correlación con lo que puede sentir un usuario de Internet cuando llega a un sitio web mal diseñado, difícil de usar, poco amigable y lento de cargar. Asegurarse de que un sitio web ha sido bien pensado y diseñado con el usuario en mente, muestra los puntos de venta únicos de una empresa dentro de llamadas a la acción fácilmente reconocibles y llamativas y tiene un menú claro y fácil de usar es la clave de su éxito.

Diseño web visualmente estimulante

Cuando los visitantes llegan por primera vez a un sitio web, quieren estar impresionados y comprometidos con lo que el sitio web tiene que ofrecer. Esto vendrá determinado por la forma en que el diseñador web haya dispuesto el texto, las imágenes y las funciones del sitio web. Disponer de elementos como imágenes, texto, gráficos y vídeos de manera que el visitante siga interesado en el sitio web es la clave de un buen diseño web. Si un sitio web tiene un diseño deficiente y no capta la atención del visitante en los primeros segundos, puede ser descartado como otro sitio web normal. Esto significa, en última instancia, que el visitante se irá a otra parte a gastar su tiempo y, lo que es más importante, su dinero.

Buena maquetación de la web

Se invierte mucho tiempo y dinero en asegurarse de que los elementos correctos de los sitios web estén colocados en los lugares adecuados. Las empresas invierten grandes cantidades de dinero en investigar cómo los usuarios de Internet utilizan sus sitios web. Este tipo de investigación muestra dónde se concentran más los ojos de sus visitantes, en qué elementos del sitio web hacen clic primero y, en general, cómo interactúan y utilizan sus sitios web. La mayoría de los usuarios de Internet miran principalmente desde la parte superior izquierda, ya sea a través de la página, o hacia abajo en la parte izquierda de la página web a través de un navegador de Internet a través de un ordenador, un teléfono móvil o un televisor.

Me atrevería a decir que buscan el nombre o el logotipo de la empresa, sus principales puntos de venta o eslóganes y, a continuación, lo que el sitio web ofrece en términos de lo que aparece en el menú. Después, es probable que sus ojos se dirijan al contenido de la página y a la parte derecha. Un diseño web exitoso suele tener esto en cuenta y, en última instancia, afectará al aspecto de un sitio web.

Hay, por supuesto, excepciones bastante famosas a esta regla, por ejemplo, un motor de búsqueda bastante conocido tiene un diseño web que es bastante diferente. El enfoque principal y la funcionalidad principal en su diseño web se encuentra justo en el centro de la página. Sin embargo, no se trata de un sitio web ordinario con decenas o incluso cientos de páginas de productos y servicios para mostrar, su enfoque principal es su logotipo reconocible y, por supuesto, su cuadro de búsqueda. Sin embargo, cuenta con un pequeño menú mínimo en la parte superior del diseño web, que fluye de izquierda a derecha. Así que incluso ellos han tenido en cuenta algunas de las investigaciones realizadas sobre los hábitos de los usuarios de Internet. Si después de leer este artículo, miras páginas web, te garantizo que la mayoría de los diseños que verás tendrán un menú a la izquierda y una barra de cabecera definida con el logotipo y el eslogan de la empresa.