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Foto de Michael Burrows

Como seres humanos no podemos resistir el impulso de ser individuos visuales. Ya sea al pasar un boletín, al hojear una revista, al sentarse frente al televisor o al navegar por la web. Vemos contenidos por todas partes. Sin embargo, ¿Recuerdas algo de eso? ¿Recuerdas de qué iba ese anuncio cuando miras la página de tu medio de comunicación en Internet?

Lo más probable es que, si no le ha llamado la atención, no lo recuerde. La mejor opción para su imagen es crear un contenido que destaque y que sea visiblemente crítico. ¿Y cuál es la mejor manera de hacerlo? Aplicando nuestros 10 consejos de diseño gráfico para medios online.

Conviene que profundicemos en estos 10 consejos de diseño gráfico ingeniosos para sus medios de comunicación online, de modo que podamos asegurarnos de que el contenido de sus medios de comunicación basados en la web no sólo sea cautivador, sino que incluya todos los componentes para causar impresiones duraderas.

10 consejos creativos de diseño gráfico para tus medios de comunicación social

1. Descubra su objetivo

El primero y generalmente significativo de los consejos de diseño gráfico al hacer el contenido de los medios de comunicación en línea es que usted tiene que tener un objetivo. Definir un objetivo será la base para hacer el diseño de su contenido de medios de comunicación en línea. Por lo tanto, hay que saber qué es lo que se intenta hacer y, a continuación, crear una historia a partir de ello.

Tener un objetivo no sólo ayudará a su diseño para el contenido de los medios de comunicación en línea, sino que también le permitirá contar su mensaje hacia el exterior. Empieza por hacerte un par de preguntas:

¿Cuál es mi motivación para este post?

¿Estoy tratando de impulsar ofertas?

¿Me gustaría aumentar el tráfico a mi sitio?

¿Intento ampliar el compromiso en mi página?

Al plantear estas preguntas, recuerde cuál es su grupo de interés. Asegúrese de saber quién es su público. Examine a sus rivales y a su público objetivo óptimo. Los siguientes son algunos focos de exploración a considerar mientras se centra en su multitud:

¿Quiénes son?

¿Qué etapas utilizan?

¿Es cierto que son clientes del área de trabajo o del teléfono móvil?

¿Qué mensaje me gustaría transmitir?

¿Cómo necesito que se sientan mis observadores y qué necesito que hagan al respecto?

¿Qué prefieren/a quién siguen?

¿Dónde se reúnen?

Cuando conozcas a tu público, a quién tienes que dirigirte y el motivo de tu publicación, tendrás tu objetivo. Tu «PORQUÉ» para hacer tu gráfico de medios online es el primer y más significativo avance en todo este ciclo. Todo lo que venga después será elegido para reflejar este objetivo.

Además, es aceptable tomar nota de que mientras los objetivos son significativos, un número excesivo de objetivos puede causar un gráfico bullicioso. Una cantidad excesiva de texto, imágenes o estilos textuales puede en una fracción de segundo apagar a su público. Así que ahora que tenemos el primero de los consejos de diseño gráfico hacia abajo vamos a proceder hacia el sombreado.

2. Tonalidades

Tonalidades en el diseño gráfico

Los colores son una de las partes más importantes de cualquier diseño. Ayuda a establecer una disposición, a crear un entorno e incluso puede evocar un recuerdo. Dado que cada matiz tiene un significado y una ciencia cerebral detrás de él, encontrar un plan de matización que transmita la sensación con la que necesita que su público o marca se conecte, le ayudará a establecer una coherencia.

¿En qué se basa su imagen? ¿Es divertida, sólida, fiable, etc.? Tiene que elegir tonos que reflejen en qué se basa su imagen y puede hacerlo empezando con unos pocos tonos en concreto. Encontrar el motivo de los tonos es fundamental para la realización de un diseño. ¿Recuerda ese objetivo que acaba de encontrar? Bueno, darse cuenta de que será útil cuando se utilizan los tonos en los contenidos de los medios de comunicación online, ya que esto va a conectar a su público a través de la historia.

El cromatismo es además fundamental para marcar la diferencia y la paridad dentro de su gráfico de medios de comunicación basados en la web. Conozca cómo ciertos tonos o emparejamientos impactan en la observación de alguien. Evitar las mezclas de tonos que son incómodas de ver ayudará a su imagen a largo plazo. Cuando los tonos no se diferencian lo suficiente, acaban por mezclarse unos con otros, o cuando contrastan en exceso, se puede producir una vibración visual.

Cuando tengas tu plan de colores elegido, asegúrate de que utilizas tonos similares en todas tus publicaciones. Registre los códigos hexadecimales para que tenga el tono específico. Lo opuesto a lo que necesitas es tener tus posts a un tono o dos de diferencia (excepto si es a propósito, es decir, monocromático). Puede localizar el tono específico de una imagen utilizando cualquier instrumento de selección de colores, que le dará un código de seis dígitos que reconoce un tono preciso en la escala de colores.

Los colores asumen una función importante en el rendimiento final de su diseño gráfico para los medios de comunicación basados en la web. Como ya hemos mencionado, el cromatismo influye en la percepción del cerebro de un individuo, en sus sentimientos y en sus respuestas a un diseño. A lo largo de estas líneas se hace esencial seleccionar el tipo correcto de la planificación del color que provocará las respuestas deseadas por parte de su público.

Consejo de regalo: Dado que sus diseños de medios de comunicación basados en la web sólo se van a mostrar en la pantalla, asegúrese de que el sombreado se establece constantemente en RGB, sin tonos CMYK.

3. Texto

Texto de diseño gráfico

No hay que confundirlo con la tipografía (a la que nos referiremos enseguida). El texto es una sucesión de palabras, pero la tipografía es la parte visual de la palabra compuesta. Una vez aclarado esto, entremos en la importancia del texto.

Como empresario nos damos cuenta de que nuestra marca se parece a nuestro hijo. Necesitamos mostrarla e informar a todo el mundo sobre ella. Incluso sientes que necesitas utilizar cada palabra que puedas para explicar tu imagen y por qué es tan extraordinaria.

Sabemos que las palabras son increíbles y algunos consejos de diseño gráfico para recordar es que un número excesivo de palabras en una imagen puede parecer ocupado a su público objetivo. Lo contrario que necesita es que su público se sienta abrumado. Independientemente de si está haciendo un gráfico para Instagram o Facebook, intente restringir su contenido a una o dos líneas. Estas líneas ayudarán a hacer una llamada en la imagen general. Puede utilizar estas líneas fusionándolas alrededor de cuadros de escritos. También se pueden utilizar como separador para cada componente que se encuentra en una imagen. De este modo, dará la sensación de coordinación en su diseño.

El propósito de los gráficos para los medios de comunicación online es transmitir su mensaje tan esencialmente como podría esperarse dadas las circunstancias. Uno de los más ignorados grandes consejos de diseño gráfico es asegurar que su contenido es cualquier cosa menos difícil de leer.

Sin duda, una gran parte de su contenido será devorado en un teléfono móvil. Recuérdelo al elegir la dimensión de su texto. La inteligibilidad del contenido depende generalmente del color y del tamaño. Volviendo al tono, es aceptable utilizar un estilo de texto de color claro con una base opaca y al revés. Es ideal utilizar la diferenciación para hacer que el contenido sobresalga, sin embargo, lo veremos más adelante.

4. Tipografía

Está claro que la tipografía es un trabajo en sí mismo. La elección del estilo textual ideal para alinearse con las imágenes puede ser extrema, sin embargo cuando se hace bien puede rejuvenecer sus gráficos. Al igual que su paleta de colores, la elección de un estilo de texto debería reflejar el carácter de su imagen. Intenta no pasarte de la raya: sólo necesitas unos pocos estilos de texto como máximo. Si te pasas de eso, el público puede estar ocupado y tu mensaje se perderá. Es más, no tendrán un estilo textual por el que recordarte. Necesita que sus clientes tengan la opción de ver un gráfico y saber que es suyo, independientemente de que su logotipo no esté en él.

Al elegir su estilo textual, debe comprobar que extiende su mensaje y refleja su imagen. Su estilo textual afecta a cómo se descifra su diseño y al mensaje que transmite su imagen. Al igual que el color, la tipografía puede ampliar la mentalidad y el sentimiento y, en ocasiones, es mucho más notable que el propio texto. Así que elige con cuidado el estilo del texto, ya que transmitirá tu tono.

Algunos consejos de diseño gráfico que hay que recordar cuando se utilizan estilos de texto:

Los estilos textuales con serifa son los mejores para la impresión

Los estilos textuales sin serifa son los más adecuados para la web.

Limite su diseño a 3 estilos de texto

Cuando elija más de un estilo textual, empareje los estilos textuales con gran diferencia. Los estilos textuales se ajustarán el uno al otro mientras que aún hacen ese «POP» extra. Garantice que no está utilizando un número excesivo de estilos textuales ya que el ojo piensa que es difícil filtrar diferentes estilos de texto. Más bien, utilice un estilo de texto que tenga una selección de formas, por ejemplo, cursiva, intensa, densa, ect.

Un contraste básico de estilo de texto que puede incorporar es un estilo de texto que es serif y otro que no lo es.

Orquestar los estilos textuales para hacer que el texto sea legible y, además, atractivo es esencial mientras se hace el contenido de los medios de comunicación basados en la web. Independientemente de que elija un estilo textual sans-serif o serif, asegúrese de que su público pueda finalmente leer su mensaje.

5. Gran diferenciación

En el caso de que no lo hayas oído hasta ahora, el espacio negativo (también conocido como área vacía) es un método extraordinario para hacer que tu imagen destaque. La diferencia atrae la mirada y puede aplicarse con el estilo del texto, los tonos, la disposición, el tamaño y el cielo es el límite a partir de ahí.

¿Cómo se puede contrastar una imagen? Un método sencillo para actualizar el contraste en tu diseño gráfico es utilizar los tonos.

Por ejemplo, utilicé un logotipo blanco con un tono tenue diferenciador que haga que la composición sea coherente y atractiva para el usuario. La paridad correcta puede dar vida a cualquier contenido de diseño gráfico en los medios de comunicación online.

El texto es también un elemento importante de diferenciación. Escoger medidas de texto que se diferencien bien, como se mencionó anteriormente, ayudará a hacer que su gráfico se destaque. La creación de un diseño de flujo de datos mediante la inclusión de palabras con un área vacía permitirá que los componentes se relajen. La utilización de espacio alrededor del texto, las formas y los diferentes componentes hará que su diseño sea más sencillo de leer y, además, atraerá más atención que un diseño desordenado.

Una pauta correcta y fiable es que, si tiene una base de color claro, debería utilizar un estilo textual tenue (y al revés).